jueves, 19 de junio de 2008

Carmen Dolores



Le voy a contar un chiste muy verdadero de cuando yo estaba joven..
.un viejo que tenia un fundo….me apreciaba a pesar que yo era pobre..
Y fui a cuidarle la casa…por que el se iba pa Londres
El tenia una hija huerfana.. de 20 años de nombre Carmen Dolores..
Que nadie la enamoraba porque era fea y ademas tuerta de un ojo..
Y antes de irse le dijo..aqui en casa queda un hombre..
Dolores me convido para el molino a llenar unos tambores
Para hecharle agua.bien cochino XXXXXXXXXXX aceite de perro cutre -y de caballos potrones..
Y asi cumpia yo en el fundo todas mis obligaciones..
Un dia la lluvia pilar…
Tengo un pilon con dos manos de pilones..
Después me puso a recoger unos frijoles..
Porque Dios que alli venian …como cuarenta peones..
A recoger un ganado pa un viejo de unos camiones..
Después que nos acostamos por buena suerte o por malas tentaciones..
Empezo a roncar un tigre…a costa de monte..
Y aquello era tan enorme..
Que temblaba hasta la tierra y sonaban los peroles…
Ahí fue cuando a mi chinchorro a media noche fue a molestarme Dolores
Me dijo yo tengo miedo..acompañame ..cuidado si el tigre me come..
Me saco la fiesta del cuarto con llaves y con pasadores
Me dijo duerme duerme conmigo..pero tu tienes que dormir sin pantalones.
Porque ese tigre..esta dentro de los galpones.
.y yo aproveche pa irme a la mata de los mamones
a jurungar con mi vara la cueva de los ratones..
El dia que llego Don Juan..la muchacha por bruta llega y se pone..
A decirle que debajo del estomago ella sintio unos puyazos..
unos sitios cabezones caminandole en el vientre como par de morrocoyes.
El viejo me llamo aparte y me dijo por todo estoy muy conforme.
.le voy a pagar bien pago..sinceramente porque ud es un palo de hombre..
Pero yo vi que en el cuarto el viejo agarro un revolver
Me dijo ud va a explicarme….. ahorita mismo lo que paso con Dolores..
Porque esta muchacha ahora ..esta engordando..
Y acabó los camisones…
elXXXXX esta escojido y se le trancan los botones..
Le dije mire Don Juan…en esta vida todos cometen errores.
.pero le juro que el culpable fue esa joven porque se puso a entregarme
El gusto de los papelones..y yo se lo destape..porque ella me dio la orden
Don Juan dijo no hay remedio..esto le pasa para que piense y razone..
eso le pasa por estar robando melones
se puso como el chiguire a picarme los talones
y el gavilan le saco del comejen los pichones .


-Luisa-Vaya….esta del carajo..
-Laura-Pancho es todo un cantante de primera..
-Sue-Y las letras son mas elaboradas que otros folklores..mucho mas complejas…y hasta eroticas..
-Pancho-Son coplas de mucha calidad..es nuestra historia viva…
Bajan Jose ,Conny Y Adolfo…
-Pancho…para terminar…
Gavilan..pio pio..gavilan..tao..tao
Gavilan pico amarillo…gavilan pico rosado..
Si el gavilan se comiera..se comiera…
como se come el ganao..
entonces me comeria al gavilan colorado
Gavilan pio pio..gavilan tao tao..

No hay comentarios: